martes, 1 de setiembre de 2009

Pastel de Papas



Ingredientes:


Masa:


1 ½ kilo de papas

2 cucharadas de aceite

Sal y pimienta molida al gusto

2 huevos

2 cucharadas de azúcar blanco


Relleno:


½ kilo de carne de res, molida o picada

3 cucharadas de aceite vegetal

2 cebollas rojas, picadas en brunoise

4 dientes de ajos picados fino

1 ají (guindilla), picado fino

½ cucharadita de comino molido

½ cucharadita de pimienta negra molida

12 aceitunas de botija (negras), despepitadas y picadas

100 grs de pasas sin pepas (uvas pasas)

1 cucharadita de orégano

Sal al gusto

Preparación:

Poner las papas sin pelar a cocinar en agua con sal.
Aparte: Poner una sartén al fuego con el aceite. Cuando esté el aceite caliente, añadirle la cebolla, revolver y agregarle los ajos, mezclar y dejar que se fría bien.Añadirle la carne y mezclar, dejar que se fría, revolviendo para que se cocine parejo. Agregarle el resto de condimentos, mezclar y dejar que cocine unos minutos. Reservar.
Probar si las papas están cocidas. Pelarlas calientes con la ayuda de una cucharita y pasarlas por el prensapapas.Poner las papas prensadas en un bol grande y agregarle la sal, la pimienta y el aceite. Mezclar con una cuchara de madera (hasta que su temperatura permita amasarla) amasarla bien, hasta que quede una masa homogénea.
Aceitar un pirex rectangular (utilice uno de 35 x 24 cm.) y ponerle una capa de la masa de papas. Extenderle el relleno y cubrirlo con le resto de la masa. Aplanar bien y ponerle encima los dos huevos batidos, tratando que toda la superficie quede cubierta por el huevo.Espolvorearle el azúcar y meterlo al horno, precalentado en 200ºC, durante 45 minutos o hasta que esté dorado.