Ingredientes:
1 Pavo, en este caso es uno de 9 kilos
2 patatas
2 cebollas
1 manzana
1 limón (lima)
1 taza de vinagre de vino tinto
Para inyectarlo:
½ litro de agua
1 cucharada de pimienta en grano
1 cucharadita de cominos enteros
1 cucharadita de orégano seco
2 cucharaditas de sal
2 ajos picados en rodajas
½ cucharadita de estragón.
Poner todos los ingredientes al fuego en una cacerola con tapa y dejar cocer hasta que se reduzca el agua a la mitad. Dejar enfriar y colar. (Con malla fina)
Para untarlo
1 cucharadita de glucosa
1 cucharadita de ajos molidos
½ cucharadita de pimienta negra molida
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de mostaza
1 cucharadita de vinagre de vino
En un pocillo o taza apropiada, mezclar todos los ingredientes y reservar.
Preparación:
Poner el pavo en un balde con agua con el vinagre que lo cubra desde la noche anterior.
Al día siguiente, sacar el pavo del agua y dejarlo que escurra, secarlos con un paño de cocina y dejar que oree.
Preparar la bandeja para hornearlo esparciéndole aceite vegetal, tanto en fondo como en los costados.
Lavar bien las papas y cortarlas en rodajas de un centímetro. Hacerlo mismo con las cebolla.
Acomodar las rodajas en el fondo de la bandeja para que sirva de cama para el pavo.
Acomodar el pavo en la bandeja y con una jeringa descartable de 20 cc o más inyectar al pavo, el líquido reducido, tanto en las piernas como en la pechuga.
Embadurnarlo por dentro y por fuera con la mezcla con glucosa. Introducirle en el vientre el limón (lima), pinchado con un tenedor por varios lados, y luego la manzana.
Hornearlo hasta que esté dorado, el tiempo depende del tamaño del pavo, como yo lo horneo con termómetro de carnes, lo hago hasta que adquiere la temperatura interna deseada.
4 comentarios:
Hola Oscar, antes que nada desearte un próspero año nuevo, ya que para la navidad llego algo tarde, vaya!!, pero aun así te deseo todo lo mejor en éste nuevo año que llega y que sigas cocinando así de bien y deleitándonos con tan ricos platos!.
El pavo tiene una pinta absolutamente espectacular, y está eprfectamente explicado, te felicito por la calidad de tus recetas y lo bien explicadas que están!. Un abrazo desde el otro lado del Atlántico
Gracias martuki, los mismos deseos para ti, y que en el Nuevo Año veas cumplidos todos tus anhelos.
El mismo procedimiento puedes utilizar para hornear un pollo; quedan deliciosos.
Pues probaré Oscar con el pollo, pero he de decirte que el pollo en Perú tiene un sabor excelente que aquí en España no sé por qué extraña razón no tiene, la cerne alli es mas rosadita y más jugosa , aqui es un poco más seco e insípido, a no ser que compres un pollo alimentado con cereales , que entonces el sabor cambia por completo y la carne es mucho más jugosa!, seguiré el mismo procedimiento y ya te contaré el resultado. Una vez mas mil gracias por enseñarnos tantas cosas!!un beso
Hola martuki, condimenta el pollo igual que el pavo, hornealo en horno fuerte (250ºC), sin precalentar el horno y lo retiras cuando el pollo esté biem dorado.
En cuanto al sabor del pollo, hay dos factores importantes, aparte de la alimentación (que debe de ser parecida): los condimentos que lleva y el modo de cocinarlo a las brasas. El método fue ideado en el Perú hace más de 50 años por el dueño de "La Granja Azul", una de las más importantes "pollerías" de Lima. Que me cuentas de tu viaje a Lima?.
Besos, Oscar
Publicar un comentario