Este plato me parece que es difícil que lo puedan preparar fuera del Perú, salvo que consigan los ollucos, el olluco es un tuberculo propio de aquí, se cultiva en los andes. De todas maneras pongo la receta en el blog para que conozcan nuestra cocina.
Receta:
Olluquitos con Carne
Ingredientes:
1 kilo de ollucos
½ kilo de carne de res
1 cebolla roja picada en brunoise
1 cebolla roja picada en brunoise
1/3 de taza de aceite vegetal
4 dientes de ajos molidos o picados finamente
2 Ajíes panca, molidos
1 Ají mirasol, molido
1/2 cucharadita de pimienta negra, recién molida
2 cucharaditas de sal
½ taza de agua
½ cucharada de harina de trigo
1 ramita de perejil para adornar.
Preparación:
Picar los ollucos en juliana, lavar bien para quitarle el amargo y escurrir. Poner una olla al fuego con el aceite, cuando este caliente, añadir la cebolla y revolver, dejar que se fría a fuego bajo. Mientras tanto picar la carne en trozos larguitos (de 3 cm. + o -). Aumentar el fuego y agregar a la cebolla los ajos, mezclar bien para que no se pegue a la olla. Añadir el ají molido, la sal y la carne. Mezclar bien y agregar los ollucos. Mezclar bien y tapar la olla para que se cocinen en sus propios jugos a fuego bajo durante 30 minutos con la olla tapada. Diluir la harina en el agua y añadírsela junto con la pimienta, mezclar y dejar que cocine la harina. Servir con arroz blanco graneado.
6 comentarios:
La papa, el olluco, la mashua, la oca son tuberculos que podrían ayudar a dar solución al problema del hambre a nivel mundial desde luego en los lugares adecuados en su siembra y cosecha.Atentamente
no se por que me slio amargo el olluco me podrian desir a que sedeve eso por que estava amargo
Otto: La piel del olluco es amarga por fuera, por lo que hay que lavarlo bien, puedes hacerlo cuando ya esté picado, restregándolo cubierto de agua e ir cambiándola hasta que pierda el amargo.
Si no los lavas bien se pone amargo.
Lo explico en la receta
La piel, por fuera es amarga, pero lavandolo bien, enteros o picados, pierde el amargor totalmente. Si al final le quedo amargo, significa que no los lavo bien. Ojo, lavarlos no es enjuagarlos, hay que sobarlos dentro del agua e ir cambiándola. Además puede comprobarlo lamiendo uno,
Publicar un comentario