viernes, 24 de julio de 2009

Duraznos en almibar










Ingredientes:

2 kilos de duraznos ó melocotones pequeños
2 kilos de azúcar (rubia o blanca)
2 limones (limas)
1 trozo de palo de canela
8 clavos de olor
Agua, cantidad necesaria

Optativo:

1 cucharadita de pectina en polvo, mezclada con tres cucharadas de azúcar blanca, la misma que se le agrega al final, revolviendo, y dejándola un par de minutos para que se funda el azúcar.

Preparación:

Lavar los duraznos y hacerle tres cortes, sin que lleguen al hueso.
Ponerlos en una olla grande junto con la canela, el clavo de olor y los limones, cortados en dos y sin semillas. Añadirle el agua hasta que cubra los duraznos. Agregarle el azúcar y poner la olla al fuego. Dejar cocinar hasta que tome punto de hebra.

Cuanto más se cocinen, más rojizos se ponen.

4 comentarios:

Pity dijo...

hola oscar, acabo de descubrir tu blogi me ha parecido muy interesante, me encanta la comida peruana, y ver que en tu blog muestas productos de alla, yo soy espanola viviendo en londres y tambientengo un blog de cocina, y te invito a que lo visites,

www.pityenlacocina.blogspot.com

ojala te guste, o vendre por aqui mas a menudo,

saludos,

pity

oscardelri dijo...

Gracias pity, aunque ahora cocino poco, trato de poner las recetas conforme las voy preparando. Voy a pasarme por tu blog, estoy seguro que debe de ser lindo.

Saludos,

Oscar

Marian dijo...

Oscar amigo hacía tiempo que no te visitaba pues he estado liadísima y sin internet ..en cuanto lo h tenido no he dejado de hacerlo ..

gracias por tus maravillosas recetas
un abrazo desde Extremadura

oscardelri dijo...

Gracias Marian por tu comentario. Tienes razón, cuando uno no tiene acceso a Internet es un problema, ya qu a través de ella uno simplifica muchas cosas.

besos, Oscar.