martes, 29 de marzo de 2011

Lomo Saltado



Ingredientes:
1/2 kilo de carne de res ( cadera, churrasco largo, bife), cortada en tiras de un dedo de grosor 1/2 kilo de papas grandes, peladas y cortadas del grosor del dedo meñique, fritas en abundante aceite vegetal (soja, girasol, etc.)
4 cucharadas de aceite para el saltado
2 cebollas grandes, cortadas en juliana gruesa
2 tomates roma, cortados también grueso
1 ají amarillo, (chile), sin semillas, cortado en juliana delgada
2 cucharadas de salsa de soya (soja)
2 cucharadas de vinagre de vino tinto
2 cucharadas de perejil picado
1/2 cucharadita de orégano restregado
1/2 de cucharadita de comino molido
1/4 de cucharadita de pimienta negra, molida
Sal al gusto.

Preparación:

Poner una sartén grande al fuego (el más alto que tengan) con el aceite, cuando esté bien caliente, añadirle la carne y saltarla dos minutos, y agregarle la cebolla, mezclar bien y añadirle el tomate y los demas ingredientes en el orden indicado, comprobar la sal y servir acompañado de arroz blanco graneado.

Nota: Se puede servir mezclando las papas fritas con el saltado ó el saltado al lado de las papas

20 comentarios:

C. M dijo...

querido maestro>!!!!!!
q alegria verte publicar!!!!
oyes espero q estes mejor!!
y el plato riquisimo!
mil gracias por hacerte ver!
besos

oscardelri dijo...

Hola María, si ya voy superando la perdida. El plato es delicioso, sobre todo si flambeas la carne.
Gracias por tu apoyo.
un besote

fargopatt dijo...

qué buena pinta... un plato super completo!!!! me gusta..
un besote

oscardelri dijo...

Gracias fargopatt, pruebalo, estoy seguro que te gustara.
un besote

C. M dijo...

gracias a ti querido oscar!! cuidate!!!
un besote

fargopatt dijo...

qué rico... me encanta la receta.-.. anotamos!!! un besote

Anónimo dijo...

Muchas gracias por pasar la receta! ya que me he mudado recientemente con mi pareja a un alquiler temporario en buenos aires que estamos compartiendo para vivir juntos Y bueno se nota que no soy muy experimentada en la cocina.... el ama el lomo, le encanta, asi que bueno probare con tu receta
gracias!
alguna recomendacion para principiantes como yO?

oscardelri dijo...

Hola Carla, lo principal en este plato, es que el momento de saltear la carne, lograr que la sartén se inflame, eso le dará un sabor ahumado; para que eso pase, la sartén con regular aceite, tiene que estar bien caliente.
Saludos.

fargopatt dijo...

jooooooooooo se me hace la boca agua.. y eso que acabo de merendar!!!
rico rico rico!!!

un besote

Iloveladolcevita dijo...

Qué apetitoso.Me encanta la mezcla de especias.Un saludo

oscardelri dijo...

Si, es un plato delicioso, no hay que olvidar que si no se flambea su sabor es distinto. Gracias por el comentario.
Óscar

João Mario dijo...

Magnífico prato. Adorei o blog e estou seguindo. Fica o convite para conhecer o meu.
picadinhodebacana.blogspot.com

Um abraço
João Mario

oscardelri dijo...

Me alegra que te guste João Mario, gracias por el comentario, visitare tu blog.
Un abrazo

oscardelri dijo...

Me alegra que te guste João Mario, gracias por el comentario, visitare tu blog.
Un abrazo

Nessa EJ dijo...

Hola Oscar, ¿qué tal? Soy estudiante universitaria y quería saber si la foto publicada, la primera, del lomo saltado la habías tomado tú para saber si la podía utilizar en un trabajo de investigación.
Gracias por tu atención :)
Saludos!

oscardelri dijo...

Hola Nessa, la foto es mía y me alegra que te haya gustado. No hay ningún problema, la puedes utilizar como mejor te parezca.
Saludos

Rosita Vargas dijo...

Luce delicioso y hermoso quiero ir por un plato,abrazos y abrazos

oscardelri dijo...

Gracias Rosita, vale la pena prepararlo, es uno de mis platos predilectos.

Vero dijo...

El lomo es mi plato de carne favorita :)
Pero admito que jamas me anime a prepararlo yo....siempre es un plato que pido cuando voy a comer afuera.
Y ahora que tengo cocina nueva en el departamento que alquilo en buenos aires-.... bueno, ya no tengo excusa de animarme a seguir tu receta y ver que tal me sale el lomo saltado que tiene una piiinta!!!!
Las cantidades que uds proponen es como para una porcion?

oscardelri dijo...

Disculpa la demora Vero, la receta es para 2 o 3 personas, depende del apetito o si es plato único.