martes, 4 de noviembre de 2008

Empanadas de Carne










Masa:

Ingredientes:

1 taza de aceite
1 taza de caldo (puede ser de cubito, en ese caso ya no le pone sal) o agua
½ cucharadita de sal
Harina preparada, la que sea necesaria (debe de quedar una masa firme y homogénea)

Preparación:
En un tazón poner el aceite, el caldo y la sal, mezclar e ir añadiéndole harina, hasta que se pueda amasar manualmente. Seguir añadiéndole harina hasta que la absorba. Amasarla bien, meterla en una bolsa plástica y dejar que repose 20 minutos.

Proceder a formar las empanadas, tomando un poco de la masa, como una pelota de pin pon, extenderla con un rodillo hasta dejarla de 1 ml de grosor. Poner una cucharada de relleno, humedecer el borde y cerrar, presionar el borde y hacerle el repulge. Colocar en una placa de hornear
Pintar con huevo batido o leche evaporada y hornear en horno caliente (220ºC) hasta que doren. Retirar del Horno y espolvorear azúcar glass (en polvo)

Relleno:

Ingredientes:


½ kilo de carne de vaca picada en bastones
2 cebollas rojas, medianas, picadas en brunoise
2 dientes de ajos
3 cucharadas de aceite para freír
50 gr. de pasas,
6 aceitunas negras, deshuesadas y picadas
½ cucharadita de comino molido
1 ají verde picado en brunoise
½ cucharadita de orégano
1 cucharada de perejil
Sal y pimienta al gusto.

Preparación:
Poner una olla al fuego con el aceite, cuando esté caliente añadirle la cebolla, freír hasta que este transparente y agregarle los ajos. Revolver y añadirle la carne, mezclar y dejar que cocine. Agregarle el resto de ingredientes, mezclar y dejar que enfríe.




Este aparato facilita el cierre de la empanada




8 comentarios:

Norma dijo...

Hola soy peruana tambien pero radico en los estados unidos e visto el blog que tiene y es estupendo seguire visitandole es un excelente cocinero se ve en sus platos el amor por la cocina
saludos
norma

martuki dijo...

Hola Oscar, aquí me tienes de nuevo!, me has recordado mis paseos por jirón de la Unión en Lima, siempre me comía una empanada de carne, me encantan!! y éstas tuyas tienen una pinta deliciosa. Me encantan!!Las haré fijo!

oscardelri dijo...

Gracias Norma, me alegro que te gusten mis recetas, trato de ser fiel a la receta tradicional

oscardelri dijo...

Hola martuki, preparalas con confianza, no tienen pierde.

martuki dijo...

Hola Oscar,quiero hacer tus empanadas un día de éstos y me preguntaba cómo haces el repulgue para que quede tan perfecto, es muy difícil??un saludo!!

oscardelri dijo...

Hola martuki,siento decepcionarte pero el repulge de esas empanadas la hice con el aparato de hacer empanadas, y cuya foto acabo de poner debajo de la receta, los venden en tres tamaños, éste es el grande

martuki dijo...

jajaja, no me decepcionas Oscar!todos los cocineros tenemos nuestros truquis! . Verás te cuento pronto estaré por Lima y quería saber que lugares me recomiendas para comprar utensilios de cocina,todo tipo deartilugios, yas abes moldes, cortapastas... me hablaron en una ocasión de un buen mercado donde suelen comprar los prfesionales de la hosteleria,pero no recuerdo el nombre. Te agradecería enormemente si me dieras algunas direcciones interesantes de lugares donde pueda encontrar éste tipo de cosas, y así saco más provecho de mi viaje!un beso y gracias por adelantado!En mi blog he puesto vuestra estupenda mazamorra, estás invitado!!aunque sea virtualmente!.Un beso

oscardelri dijo...

Que gusto saber que vas a estar por aquí. No se cual dirección te han dado, si es la del Mercado Central de Lima o la del Mercado de Surquillo, este último creo que esta en remodelación, no se cuando lo terminen. Para una comunicación mas amplia, te pongo mi correo:
oscardelri@yahoo.com
Cuando vengas con mucho gusto te puedo guiar o indicar.