martes, 1 de septiembre de 2009

Pastel de Papas






Ingredientes:


Masa:


1 ½ kilo de papas

2 cucharadas de aceite

Sal y pimienta molida al gusto

2 huevos

2 cucharadas de azúcar blanco


Relleno:


½ kilo de carne de res, molida o picada

3 cucharadas de aceite vegetal

2 cebollas rojas, picadas en brunoise

4 dientes de ajos picados fino

1 ají (guindilla), picado fino

½ cucharadita de comino molido

½ cucharadita de pimienta negra molida

12 aceitunas de botija (negras), despepitadas y picadas

100 grs de pasas sin pepas (uvas pasas)

1 cucharadita de orégano

Sal al gusto

Preparación:

Poner las papas sin pelar a cocinar en agua con sal.
Aparte: Poner una sartén al fuego con el aceite. Cuando esté el aceite caliente, añadirle la cebolla, revolver y agregarle los ajos, mezclar y dejar que se fría bien.Añadirle la carne y mezclar, dejar que se fría, revolviendo para que se cocine parejo. Agregarle el resto de condimentos, mezclar y dejar que cocine unos minutos. Reservar.
Probar si las papas están cocidas. Pelarlas calientes con la ayuda de una cucharita y pasarlas por el prensapapas.Poner las papas prensadas en un bol grande y agregarle la sal, la pimienta y el aceite. Mezclar con una cuchara de madera (hasta que su temperatura permita amasarla) amasarla bien, hasta que quede una masa homogénea.
Aceitar un pirex rectangular (utilice uno de 35 x 24 cm.) y ponerle una capa de la masa de papas. Extenderle el relleno y cubrirlo con le resto de la masa. Aplanar bien y ponerle encima los dos huevos batidos, tratando que toda la superficie quede cubierta por el huevo.Espolvorearle el azúcar y meterlo al horno, precalentado en 200ºC, durante 45 minutos o hasta que esté dorado.

7 comentarios:

Marian dijo...

Oscar menudo pastel rico ,este hay que probarlo ..
gracias por la receta

Marian dijo...

Oscar menudo pastel rico ,este hay que probarlo ..
gracias por la receta

oscardelri dijo...

Gracias a ti Marian por visitar el blog. Este tipo de pastel tiene por conveniente, que puedes rellenarlo con lo que más te agrade o sea mas adecuado para el menú que vas a preparar.

Pity dijo...

que rico, em encanta el pastel de papas, pero la proxima vez probare tu receta, se ve delicioso, me voy a curiosear mas por tu blog, esta muy bien, te felicito, besitos desde londres

oscardelri dijo...

Gracias Pity por tu comentario, aunque en realidad ultimamete he estado algo flojin y no he preparado nada interesante como para ser publicado. Recien hoy he puesto una receta de Cake.

Lalala dijo...

Ya estoy deseando probarlo. Me recuerda un poco a uno que me hacía mi madre de pequeña, cazuelita sorpresa lo llamaba, jajaja. Gracias por la receta!
www.cocinanos.blogspot.com

oscardelri dijo...

Seguro que te va a gustar nanai, gracias por tu comentario.
Besos.
Óscar