lunes, 20 de agosto de 2007

Causa rellena con atún



Porción





Las papas pasadas por el prensa papas y los ajíes que se utilizan


Retirar las "venas y semillas

Cubrir el molde a usar con film, acomodar una capa de la masa de
papas, sobre ella acomodar las rebanadas de palta

Repetir la capa de masa de papas, el relleno de atún y la otra
capa de masa de papas, colocarle en todo el rededor,
asomado hacia afuera, hojas de lechuga, colocarle
el plato o fuente y voltearla, quitarle el film y
cortar en porciones


Receta:

Ingredientes:

1 ½ kilo de papas (patatas) que sean arenosas, cocidas en agua
2 cucharadas de aceite vegetal
Ají amarillo (chile, guindilla) molido al gusto (yo le puse 4)
El jugo de 2 limones (limas)
Sal y pimienta


Relleno:

1 lata de atún
1 taza de mayonesa
1 cebolla pequeña picadísima.
1 huevo duro cortado en rodajas
1 huevo duro para rallar la clara
1 palta grande cortada en rebanadas
4 aceitunas en rodajas y perejil picado.


Preparación:


Remojar la cebolla picada 10 minutos en agua con sal y escurrirla. Añadirle la mayonesa y el atún desmenuzado. Mezclar y reservar Pelar la papas y pasarlas por un prensapapas cuando aún están calientes, dejar enfriar para agregarle el aceite, el jugo de limón, el ají, la sal y la pimienta, mezclar todo amasando bien En un recipiente o molde, apropiado a la cantidad de la masa, colocar una tercera parte de ésta, emparejar bien, acomodar las rebanadas de palta, salpimentar, tapar con una segunda capa de papa, poner una capa de atún-cebolla-mayonesa y tapar con el resto de la papa. Se sirve adornando con lechuga, aceitunas y el huevo duro. La Causa se puede preparar también con pollo en lugar del atún.

5 comentarios:

Pilar dijo...

Oscar, hoy he conocido tu blog y me ha parecido muy interesante y aleccionador, te tomo nota de lguna receta, como esta, tiene una presentación magnífica y debe estar delicioso. ¿El aji es picante, no, lo puedo sustituir por pimiento normal o cambia mucho. Gracias y enhorabuena por tu blog.
Un abrazo

Pilar dijo...

Oscar: Llevo rato paseándome por tu blog (con tu permiso), tienes recetas buenísimas y muy originales. Esta concretamente te la copio ¿El aji es picante, lo puedo sustituir por pimiento?.

Veo que utilizas mucho el aguacate, fenomenal pues creo que es muy bueno para el colesterol, la receta de la palta rellena de pollo también la probaré.

Un abrazo desde Barcelona

oscardelri dijo...

Disculpa la tardanza de responderte Pilar, el ají es como la guindilla, pica, pero si le quitas las semillas y las "venas" donde vienen pegadas le disminuyes la mayor parte del picor.

Un abrazo desde Lima.

Unknown dijo...

Osquitar soy Chanie del Foro de la Cocina Peruana! Queria preguntarte si alguna vez has hecho la causa con papa de caja. Yo me acuerdo que hace mucho tiempo tenia una receta de Knorr y salian muy ricas, pero cuando me vine a este pais la perdi. Ojala me puedas ayudar con esto. Besitos y si no nos comunicamos hasta despues, que tengas unas lindas fiestas!!!

oscardelri dijo...

Hola Rosanna, que alegria me da verte por aquí, respecto a la causa con papa de caja, nunca la he preparado, pero te puedo copiar la receta:

Causa de Atún (Knorr)
1 sobre para preparar pure de papa
1 1/2 taza de agua tibia
1 cubito de caldo de gallina
1/2 taza de ají licuado
1/4 de taza de aceite
2 limones
Relleno:
1 lata de atún
1/2 taza de mayonesa
Adicional:
Arvejistas cocidas, zanahoria.
Preparación:
Preparar un caldo don el agua y el cubito de caldo, mezclar con el puré de papa. Dejar enfriar he incorporar el ají, aceite, jugo de limón, sal y pimienta.
Colocar la mezcla sobre una bolsa de plástico untada con aceite formando un rectangulo. Colcar el relleno y enrollar. Decorar con mayonesa, perejil picado, ají y huevo duro rallado.
Servida Chanie, yo también aprovecho para enviarte mi saludo Navideño. Cualquier duda estoy a tus ordenes en oscardelri@yahoo.com
Besos, Oscar